Como Hacer Salsa Verde

  • Salsa Verde

  • Salsa Verde con Almejas

  • Salsa Verde con Merluza

  • Salsa Verde con Patatas

  • Salsa Verde con Rape



  • "Como Hacer Salsa Verde"

    Cómo Hacer Salsa Verde:


    Preparación:

    Aquí detallamos de forma breve como preparar una salsa verde, una de esas salsas que todos hemos probado y que gracias a su versatilidad podemos emplear para acompañar a muchos platos diferentes.



    La salsa verde es una de las salsas más tradicionales de nuestra gastronomía, una salsa muy conocida y que se emplea en multitud de platos como acompañamiento. La salsa verde tradicional es una salsa sencilla de hacer y muy básica, pero a partir de ella se pueden preparar otras salsas verdes más completas que se utilizan en otros platos diferentes.

    La salsa verde tradicional se utiliza para dar sabor a todo tipo de platos de pescado y mariscos, a los que aporta un toque muy característico, ya que es muy común encontrarla en bares y restaurantes servida de esta forma. También es una salsa que acompaña perfectamente a otros platos diferentes, como a los champiñones rellenos por ejemplo, con los que combina también estupendamente.

    Esta salsa se hace machacando en un mortero un poco de sal, los ajos pelados y el perejil lavado y sin tallos, hasta dejarlo todo bien triturado, y añadiendo después el aceite de oliva y el vinagre, que se mezclan bien hasta formar la salsa verde, que podemos guardar en un tarro tapado en la nevera durante varios días.


    Además se pueden hacer otro tipo de salsa verde un tanto diferentes, por ejemplo para hacer una receta de merluza en salsa verde, o bien preparar alguna variante con nuevos ingredientes, para darle un toque diferente, y que la hacen más versátil y adecuada para otros platos diferentes, como pueden ser de carne por ejemplo.