Salsa Verde con Almejas

  • Salsa Verde

  • Salsa Verde con Almejas

  • Salsa Verde con Merluza

  • Salsa Verde con Patatas

  • Salsa Verde con Rape



  • "Salsa Verde con Almejas"

    Receta de Salsa Verde con Almejas


    Aquí tienes una estupenda receta con la que preparar salsa verde con almejas, una receta estupenda que resulta muy rica de preparar y muy sabrosa. Te la detallamos paso a paso para que te sea fácil de preparar.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de almejas
    - 150 ml de vino blanco
    - Dos dientes de ajo
    - Una hoja de laurel
    - Una cucharada de harina
    - Perejil fresco
    - Un limón
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Para hacer esta receta de salsa verde con almejas vamos a comprar unas buenas almejas frescas, del tipo que prefieras, pero lo más recomendable es que sean unas almejas de buen tamaño. Modifica la cantidad de ingredientes según el número de comensales que tengas ese día, ya que si son muchos tendrás que emplear más cantidad de almejas y del resto de ingredientes del que te indicamos en esta receta.

    Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las almejas antes de cocinarlas, para lo que las metemos en un recipiente con abundante agua, para que queden bien cubiertas, y las dejamos en remojo al menos una hora antes de ponernos a hacer la receta. Si la temperatura ambiente fuera alta, las metemos en la nevera, y también resulta interesante cambiarles el agua cada media hora o así, para quitar toda la tierra que suelten.

    Cuando vayamos a empezar a cocinar el plato, las escurrimos bien y las reservamos. Después pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas más bien finas, que pondremos a sofreír en una sartén amplia con un buen chorreón de aceite de oliva y una hoja de laurel. Una vez empiecen a dorarse las láminas de ajo, añadiremos la harina a la sartén y la cocinamos a fuego suave un par de minutos, removiéndola al mismo tiempo. Entonces añadimos las almejas ya escurridas, el perejil lavado y picado, un poco de sal y el vino blanco.


    Removemos todo y mantenemos a fuego medio durante unos 10 minutos, con la sartén tapada, tiempo tras el cual las almejas deberán quedar bien abiertas, y las que no se abran seguramente sea porque estaban muertas antes, por lo que recomendamos desecharlas. Debe quedarnos una salsita más bien espesa, formada de la mezcla del vino y la harina, así que ya podremos servir bien calientes este rico plato de salsa verde con almejas, acompañado de unas rodajas de limón para echar por encima.