Salsa Verde con Cilantro

  • Salsa Verde

  • Salsa Verde con Almejas

  • Salsa Verde con Merluza

  • Salsa Verde con Patatas

  • Salsa Verde con Rape



  • "Salsa Verde con Cilantro"

    Receta de Salsa Verde con Cilantro


    Te explicamos paso a paso cómo elaborar una salsa verde con cilantro, una estupenda salsa para acompañar todo tipo de platos, en especial de carne, para que la prepares en casa de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - Un manojo de cilantro fresco
    - Un manojo de perejil fresco
    - Dos o tres dientes de ajo
    - Un chorreón de aceite de oliva virgen
    - Un chorrito de vinagre
    - Una cucharada de azúcar
    - Zumo de un limón
    - Comino molido
    - Pimienta negra molida
    - Sal




    Preparación:

    Vamos a preparar una salsa verde con cilantro, una salsa que resulta ideal para acompañar platos de carne, además de los habituales de pescado y mariscos con los que se suele preparar la salsa verde más tradicional. Lo primero que haremos será lavar con agua bajo el grifo los manojos de perejil y de cilantro, que escurriremos después bien, le quitamos los tallos y echamos en una picadora, en el vaso de la batidora o en el mortero, lo que vayamos a emplear para hacer la salsa.

    Después vamos a pelar los dientes de ajo y a cortar en dos o tres trozos, y los agregamos también junto al perejil y al cilantro. Si vas a hacer la mezcla en un mortero tradicional, agrega un poco de sal gruesa y comienza a machar estos ingredientes, para dejarlos bien triturados antes de continuar. Si por el contrario empleas una picadora o la batidora, vamos a picar todo lo anterior junto a un poco de sal antes de continuar añadiendo el resto de ingredientes.

    Una vez tenemos bien triturado o picado el ajo, el cilantro y el perejil, incorporamos a la mezcla un chorrito de vinagre, que puede ser del tipo que prefieras, de vino, de manzana o el que solamos emplear. Agregamos también un chorrito de agua, el zumo de un limón no muy grande, el azúcar y un poco de comino molido, y volvemos a mezclar todo lo mejor posible, hasta formar una mezcla homogénea.


    En último lugar añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen, una buena cantidad, y mezclamos por última vez para formar ya nuestra salsa verde con cilantro. Lo ideal es probarla y corregirle el sabor según nuestros gustos, por si necesitamos agregarle más cantidad de alguno de los ingredientes. Al acabar ya tenemos lista nuestra salsa verde con cilantro, que podemos guardar en un envase con tapa durante varios días en la nevera, y poder emplearla asi en diferentes platos como acompañamiento.