Salsa Verde con Merluza

  • Salsa Verde

  • Salsa Verde con Almejas

  • Salsa Verde con Merluza

  • Salsa Verde con Patatas

  • Salsa Verde con Rape



  • "Salsa Verde con Merluza"

    Receta de Salsa Verde con Merluza


    Ahora os mostramos de forma detallada como hacer esta estupenda receta de salsa verde con merluza, una receta con la que podrás preparar un estupendo almuerzo para toda la familia.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de almejas
    - 4 o 5 rodajas de merluza
    - 4 dientes de ajo
    - 175 ml de caldo de pescado
    - 125 ml de vino blanco
    - Perejil fresco
    - Una cucharada de harina
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Vamos a preparar esta receta de salsa verde con merluza empleando una buena merluza fresca cortada en rodajas, aunque se puede emplear también merluza congelada en su lugar, o lomos de merluza si lo prefieres en lugar de las rodajas. Con estos ingredientes haremos un plato para dos o tres comensales, así que si necesitas hacer más cantidad deberás modificar los mismos, manteniendo más o menos la proporción entre ellos.

    Si vas a emplear merluza fresca lo mejor es decirle al pescadero que nos la corte de la forma que queramos, así nos la llevamos ya a casa preparadas para cocinar. Y compramos también unas almejas frescas para acompañar el plato y hacerlo más rico y sabroso. Antes de cocinar la receta vamos a meter en remojo las almejas, y las dejamos al menos una hora metidas en abundante agua, para que suelten la tierra que tengan.

    Lavamos bien la merluza para quitarle los restos que pudiera tener, y después la escurrimos bien y reservamos. Seguidamente pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas no muy gruesas, y lo ponemos a dorar levemente en una buena cacerola con un chorreón de aceite de oliva virgen. Una vez que empiece a tomar color, agregamos una cucharada de harina, y removemos para cocinarla un minuto. Después agregamos el vino blanco y el caldo de pescado, subimos la intensidad y esperamos a que hierva.


    En ese momento ponemos a fuego medio-suave y agregamos las rodajas de merluza, que vamos a dejar cocinar unos 5 o 6 minutos por cada lado, para que quede bien hecha pero jugosa al mismo tiempo. Si fueran muy gruesas habría que dejarlas un poco más, tenlo en cuenta. Añadimos también las almejas bien escurridas e n este momento, para que se vayan cocinando y abriendo. Cuando esté todo en su punto, agregamos un poco de perejil picadito y corregimos el punto de sal, y pasamos a servir en caliente esta rica receta de salsa verde con merluza, que verás cómo te va a encantar.