Salsa Verde con Patatas

  • Salsa Verde

  • Salsa Verde con Almejas

  • Salsa Verde con Merluza

  • Salsa Verde con Patatas

  • Salsa Verde con Rape



  • "Salsa Verde con Patatas"

    Receta de Salsa Verde con Patatas


    Te detallamos a continuación como preparar esta receta de salsa verde con patatas, una receta muy sencilla que seguro que te sorprende cuando la prepares, porque el resultado final merece la pena.

    Ingredientes:

    - 800 gramos de patatas
    - Una cebolla grande
    - Dos dientes de ajo
    - Una cucharada de harina
    - Perejil fresco
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Lo primero que haremos será preparar las patatas que vayamos a emplear en la receta. Las pelamos, las lavamos bien bajo el grifo y después las troceamos en rodajas que no sean demasiado gruesas, sobre medio centímetro de grosor más o menos, o bien si lo prefieres puedes trocearlas de otra forma que te guste, en daditos o en tiras, hazlo a tu gusto. Las echamos en un recipiente y le echamos sal, removemos y reservamos.

    Por otro lado pelamos y cortamos la cebolla en forma de juliana, y los dientes de ajo los pelamos y laminamos también de forma no muy gruesa. Echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen en una cacerola de buen tamaño y la ponemos a calentar, para sofreír en la misma la cebolla picada, durante unos minutos, echando sal por encima para que se poche bien. Cuando tenga buen color agregamos los ajos laminados y mantenemos removiendo de vez en cuando hasta que se empiecen a dorar.

    En ese momento incorporamos la harina, la removemos y cocinamos un minuto o dos, y después agregamos las patatas troceadas, un poco de perejil limpio y picado, y cubrimos todo con agua caliente, de forma que cubra bien todos los ingredientes de la cacerola, sin sobrepasarlos demasiado, para que no quede demasiado caldoso el plato. Si quieres puedes emplear caldo de verduras o pollo en lugar del agua, ya sea un caldo casero o comprado en el supermercado, así te saldrá un plato aún más sabroso.


    Salpimentamos al gusto y dejamos cocer a fuego suave el tiempo necesario para que las patatas queden tiernas para comer, lo que puede variar entre 15 y 20 minutos, según el tipo de patatas empleadas y el grosor que le demos. Durante este tiempo el caldo se irá consumiendo y nos debe quedar finalmente las patatas tiernas y un poco de caldo para acompañar. Servimos siempre en caliente este rico plato de salsa verde con patatas, que esperamos os guste.